Desde la fundación Ushuaia 21 cuestionaron la decisión de algunos concejales, de autorizar a un empresario a instalar una estación de servicio en la costa de la ciudad. El proyecto viene generando una ola de repudio de los vecinos y de las asociaciones ambientalistas, dado el peligro que corre la costa en caso de derrame.
Según el presidente de Ushuaia 21, Julio Lovece, “cualquier filtración de los tanques lo primero que va a contaminar es la bahía de Ushuaia”.
Le excepción solicitada por un empresario de la construcción y los medios de comunicación, cercano a la familia Loffler, y que fuera otorgada por el concejo deliberante, generó el repudio de gran parte de la sociedad de Ushuaia.
“Esto genera una sociedad incrédula. ¿Para qué tenemos las leyes si después no las respetamos? Que se haya decidido a través del concejo deliberante que la costa tenía que ser publica, amerita un poco más de responsabilidad. Los concejales están violentando las ordenanzas y fomentando estas excepciones, esto es peligroso”, dijo Lovece por Radio Provincia.
El argumento esgrimido por el empresario para pedir la excepción y por los concejales para otorgarla se convirtió en un clásico: la generación de puestos de trabajo.
“Pero todo genera puestos de trabajo. Si eso va a generar puestos de trabajo, pero pone en riesgo otros puestos de trabajo, la equitación no cierra. Hasta el tráfico de drogas genera puestos de trabajo”, opinó Lovece.
Y afirmó que tanto el intendente como los concejales “tienen la obligación de respetar las leyes. Quién es el intendente o el concejal para decir que hemos tomado la decisión política, la decisión política no puede estar por encima de las leyes. Permitirse que haya excepciones solo porque tiene plata, eso es sumamente peligroso. Si mañana quiero construir otra estación de servicio en la costa, ¿Con que argumento los concejales me van a decir que no cuando ya dijeron que si?”
Lovece aclaró que no se opone a la construcción de una estación de servicio, pero subrayó en este caso la falta de argumentos para hacerlo. “Sino, que gobierne solo el ejecutivo y nos ahorramos unos sueldos. Los concejales están banalizando su trabajo, mañana pueden hacer cualquier otra cosa”.