Luego que el titular de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, haya opinado sobre la crisis de la Obra Social del Estado (OSEF), el legislador Raúl Von Der Thusen salió al cruce. “Cuando le va mal a la salud pública se beneficia el sector privado”, dijo el legislador.
Frente a la crisis de OSEF, Von Der Thusen afirmó que “la solución sería invertir recursos en los hospitales públicos fueguinos, lo que está faltando es fortalecer el sistema público de salud”.
Y le respondió a Sanchez Posleman: “Opinar sobre la obra social del estado, con un ajuste para los trabajadores, para que los recursos terminen en manos de los privados. Me gustaría saber qué porcentaje facturan de las prepagas”.
“No tengo nada contra el sector privado, hacen sus negocios y está perfecto, pero lo que no puede pasar es que los representantes de la ciudadanía hagamos iodos sordos”, opinó el legislador por Radio Provincia.
Además recordó su propuesta de intervenir la Obra Social, permitida por un artículo de la ley 1071, y a través de una mayoría agravada.
“La obra social no está funcionando, hay casi 60.000 beneficiarios y no funciona, hay personas con tratamientos oncológicos que no lo pueden continuar”, concluyó.