Finalmente, personal municipal y del Poder Judicial, desalojaron el predio de la empresa Roanmat, de cuatrocientas hectáreas denominado Aguas Termales Río Valdez, ubicado en Tolhuin.  

En el predio había cuatro perros en total estado de abandono, con los comederos contaminados con materia fecal de ratas y carne podrida. Los perros estaban atados con cadenas de 10 metros de largo, sin collar, y con los cuellos lastimados en carne viva.

Desde la municipalidad van a radicar una denuncia por maltrato animal.

“No podemos entregar estos animales al titular de la empresa cuando estaba en una situación de abandono total”, dijo Alexis Solís, secretario legal y técnico del municipio de Tolhuin por Radio Provincia.

“Fue impresionante lo que encontramos, es un lugar que estuvo 20 años sin tocar, la vida quedó parada ahí, un destrozo total en todo sentido”, agregó.

Desde planificación municipal ya comenzaron con el relevamiento de las instalaciones, que no cuentan con las medidas de seguridad para ningún trabajador.

“Si lo queremos poner en valor, tiene que pasar una topadora y hacer todo de nuevo”, sostuvo Solís, y advirtió que el intendente Daniel Harrington busca iniciar acciones legales por el total estado de abandono del predio.