Inicio Provinciales “La función del Poder Judicial no es una función de juego político”

“La función del Poder Judicial no es una función de juego político”

Así lo afirmó María del Carmen Battaini, quien desde febrero asumirá la presidencia del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, mientras que Edith Cristiano, será la presidenta del Consejo de la Magistratura.

“Es la era de las mujeres”, dijo Battaini, y consideró que “cada uno tiene su impronta al momento de dirigir su espacio, a la gente lo que le importa es tener respuestas a sus problemas”.

Este último tiempo, desde que se conoció la intención del Gobierno de reformar la constitución, se puso el foco en la relación del Poder Judicial con el poder político en la provincia. Según la jueza, el Poder Judicial “sobre todo la cabeza, integra el estado provincial, y no es ajeno a lo que pasa, pero la función del Poder Judicial no es una función de juego político, es una función institucional, forma parte de todo lo que está sucediendo en la provincia. Las interpretaciones a lo mejor se hacen desde otro marco, pero uno tiene que decidir lo que corresponder más allá de los pareceres”.

En cuanto a las decisiones tomadas por el Poder Judicial en estos últimos años, dijo que “son conforme a un contexto legal”

Por FM La Isla, Battaini también se refirió al escándalo con la fiscal Laura Urquiza, acusada de mal desempeño en sus funciones.

“Cuando uno asume un cargo público, su vida privada deja de ser privada, por eso tenemos un código de ética y cada uno sabe cómo tiene que actuar, tenemos que saber que en la vida pública y privada no hay mucho limite, y más cuando se pasa a las redes sociales y cuando empiezan a intervenir otros espacios donde se difunde muchísimo más”, concluyó la jueza.