Fue ayer, en el incendio de un galpón en el Parque Industrial, donde se quemaron más de 50 fardos de papel y 35 fardos de latas. El material, recolectado durante todo el año, estaba destinado a Buenos Aires.

La responsable del programa de reciclado del Garraham, Mónica Becerra confirmó que dentro del galpón que se incendió, había más de 50 fardos de papel y 35 fardos de latas que se iban a mandar la próxima semana a Buenos Aires. Este era el material recolectado durante todo el año.

En diálogo con Fm del Pueblo indicó que están trabajando con esa recicladora hace más de 6 años. “Todas las empresas, instituciones, comercios y voluntarios, de lunes a sábado, iban a dejar todo lo que era papel y se armaban los fardos para mandar a la fundación”, explicó la responsable del programa de reciclado del Garrahan, Mónica Becerra, por FM Del Pueblo.

“Hace dos semanas salió un camión con fardos de papel que nos había cedido el municipio de Rio Grande y la semana que viene, teníamos todo arreglado para cargar entre 2 y 3 camiones, con más de 50 fardos de papel y 35 fardos de latas. Ayer en un segundo se consumió todo el material”, agregó.

“Vamos a volver a juntar en el 2025, pero no tenemos donde acopiar. La próxima semana vamos a estar con el reciclado de tapitas y cd, que eso lo tenemos en otro lugar”, cerró.