La abogada Dalila Nora afirmó que continuará peleando la banca del fallecido diputado Héctor Stefani, a pesar de que la Cámara Electoral haya definido que le corresponde a Ricardo Garramuño.
Nora, quien ocupaba el segundo lugar en la lista del PRO de 2021, asegura que continuará “llevando adelante las acciones necesarias para garantizar que se cumpla lo establecido por la Constitución Nacional, particularmente en lo que respecta a la cobertura de vacantes en la Cámara de Diputados”.
“La Constitución Nacional establece de manera clara y precisa que las vacantes en la Cámara de Diputados deben ser cubiertas por el siguiente suplente según el orden de la lista electoral presentada en las elecciones”, dice el comunicado de prensa de Nora.
Y continúa: “El artículo 48 de la Constitución es enfático al respecto, señalando que las vacantes deben ser cubiertas por los suplentes según el orden establecido en la lista electoral, respetando así el mandato popular”.
“El llamado es claro: las autoridades competentes deben actuar con estricto apego a la legalidad y la Constitución. El no cumplimiento de este procedimiento representaría una vulneración directa de los derechos democráticos y una inconstitucionalidad que deslegitimaría el sistema democrático”, concluye.