El legislador de Forja Federico Greve, se refirió a la propuesta del legislador de la Libertad Avanza, Agustín Coto, de privatizar la DPE. Dijo que la solución real se da si aparece la plata. Que no está de acuerdo en privatizar y pudio abordar el tema con seriedad y dar la discusión.
En diálogo con Radio Provincia, el parlamentario dijo que, “la realidad es que hay conseguir los fondos para hacer una nueva central termoeléctrica y solucionar de fondo el tema” y que esto no es algo que la provincia pueda afrontarlo a la brevedad.
“Hay que ser consciente y explicarle a la gente con la verdad”, pidió y aseguró que quizás, lo que quieren hacer los parlamentarios de La Libertad avanza, “en realidad, lo que quieren es hacer lo que hacen en Nación, sacar a toda la gente y poner a tres tipos que manejen con CEOS y puedan manejar una empresa”.
En este sentido recordó que “privatizamos toda la Argentina en el año 90 y no solucionamos mucho” y evaluó que, “la sola privatización no va a resolver el problema del DPE o la energía de Ushuaia, lo que va a resolver son los fondos reales”, aseveró.