El gobernador se refirió a la posibilidad de que haya nuevas restricciones en la provincia, pero adelantó que no afectarán la recuperación de la economía.
“La preocupación del Gobierno Nacional es muy grande, en lo sanitario por un lado y por otro lado por las nuevas cepas. A los sistemas sanitarios de mundo, los más preparados, los ha pasado por arriba la segunda ola. Hay que cuidarse”, aseguró el gobernador por FM Del Pueblo.
Igual que la Ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, Melella advirtió que la mayor cantidad de contagios se producen por los encuentros sociales sin protocolos de prevención: “si van a jugar al futbol, que jueguen los que tiene que jugar, no que vayan 20 o 30 más”, dijo, en referencia a lo sucedido el fin de semana, cuando estuvo a punto de suspenderse la Vuelta a la Tierra del Fuego, debido a la cantidad de público sin distanciamiento físico.
También pidió a la ciudadanía que deje aireados los ambientes: “Los protocolos están hechos, no tenemos la excusa de no saber lo que tenemos que hacer. Uno puede disfrutar al aire libre, pero cuidándose, por eso en verano la posibilidad de contagio es menor”.
Según Melella, “no prevemos una modificación del presupuesto 2021, pero ya hemos demostrado que si necesitamos acompañar al sector productivo, lo vamos a hacer, el gobierno ha demostrado que cuando tiene que tomar esa decisión no lo hemos dudado, ojalá que no suceda, porque eso significa que vamos a estar en una restricción muy grande”.
“Las medidas que vayamos a tomar nosotros serán la semana que viene, antes nos vamos a reunir con las cámaras. En el sector privado muchos cumplen con los protocolos. No queremos ir por un cierre de la actividad privada. La idea es no afectar en el corto o mediano plazo la actividad económica. Les pedimos a todos los responsables de los locales comerciales que exijan el cumplimiento de los protocolos”, concluyó.