Así lo afirmó Dalila Nora, luego de que el Juez Calvete haya resuelto que la banca del fallecido Héctor Stefani, le corresponde a la segunda en la lista.

En medio de la disputa por la banca, a la que iba a acceder Ricardo Garramuño, Nora presentó una medida cautelar para que se suspenda la asunción del ex concejal de Ushuaia como diputado.

El juez Calvete entendió que “se estaría vulnerando el orden de la lista que integra, desconociéndose los principios constitucionales”.

“Estoy feliz porque más allá de la banca, es un triunfo más de un montón de mujeres que hicieron posible esto, no tengo más que palabras de agradecimiento”, dijo Nora por Radio Provincia.

El accionar de Garramuño generó la movilización del Movimiento de Paritaristas de Ushuaia, que con acciones legales insistió para que la banca sea ocupada por una mujer, segunda en la lista de Juntos x el Cambio, encabezada por Stefani,.

“El esfuerzo que hicieron las paritaristas”, afirmó Nora y agradeció “el acompañamiento de familiares y amigos, y de gente como Fabiana ríos, y de todas las paritaristas”.

“Esto es un antecedente para las mujeres que vengan a ocupar un cargo y estén segundas”, opinó Nora.

Carolina Yutrovic, diputada por Unión x la Patria e integrante del Movimiento de Mujeres Paritaristas, también se mostró satisfecha con la decisión de las Justicia. “Es un paso más de las colectivas paritaristas de mujeres. Hay una resolución judicial sentando un precedente, que no solo favorece a Dalia Nora sino al movimiento de Mujeres Paritaristas”, concluyó.