El Senador fueguino de la UCR Pablo Blanco, volvió a cuestionar al presidente de la Nación Javier Milei, luego de sugerir que el ataque a las oficinas de la UCR Nacional haya sido un autoatentado. La respuesta presidencial tuvo lugar en un contexto en el que el presidente calificó al ex mandatario Raúl Alfonsín como “golpista”.

“Son etapas que uno creía superadas, teniendo en cuenta las reacciones del presidente de la nación que en lugar de repudiar dijo que ahora que era porque ahora van a auditar a las universidades, mezcló a la UBA con la UCR y nada que ver. Me causa sorpresa, no puedo afirmar que fue algo organizado por ellos para continuar con la crítica permanente a la UCR”, dijo Blanco por FM Del Pueblo.

“La violencia que ejerce el presidente va en contra de pacificar a la sociedad, son actitudes que generan más bronca, muy distinta fue la actitud de la Ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) que se puso en contacto con el presidente del partido para solidarizarse y se puso a disposición para investigar”, señaló el senador.

Y agregó: “El presidente no se da cuenta que es el presidente y no está en campaña. Bajo ningún punto de vista se lo puede naturalizar, los que tenemos cierta edad vivimos la recuperación de la democracia que le costó muchas vidas al país. No puede ser que aquellos que no han vivido esta situación tengan un manejo irresponsable de actuar y con su accionar llevarnos a épocas que no queremos volver. Gran parte de los seguidores de él tienen que respetar y analizar un poco lo que sucedió”.

“Por sus afirmaciones parece que es un proclive defensor del proceso militar, la verdad que molesta. Vive provocando, ojalá el día de hoy, en la reunión con los gobernadores de la UCR, le planteen este tema, porque hay muchos correligionarios que vaya a saber por qué intereses personales o sectoriales no están a la altura de las circunstancias para plantear las cosas como realmente hay que plantearlas”, concluyó.