Así lo afirmó la concejal del PRO Belén Monte de Oca, quien cuestionó el proyecto aprobado por el Concejo, que crea el Ente autárquico de turismo municipal.

Según Monte de Oca, el proyecto no especifica si los turistas van a tener que pagar una tasa por día o por mes.

“Solo dice que se le va a cobrar 5 dólares a los turistas argentinos que pernocten en la ciudad, está mal redactado el proyecto”, aseguró la concejal por Radio Provincia.

Tampoco especifica quien va a cobrar el impuesto: “Les van a poner una cinta como en el boliche? Es absurdo”, cuestionó.

“Son temas que ameritan la participación de todos. Están desfinanciando al Buro. Yo no coincido con los tiempos de la muni. Me escriben por las redes legisladores de otros lados del país, para que les envíe el proyecto, nosotros no terminamos de comprender la magnitud de la situación. Pero el penal está cobrado, metieron el proyecto en primera lectura”, dijo Monte de Oca.

Y agregó que “hay muchas preguntas que hacerle al proyecto. Lo cierto que es que lo que está diciendo la secretaria de turismo no está en el proyecto. Que redacten bien por favor, porque acá lo que importa es lo que está escrito en el proyecto y tiene demasiadas falencias, lo que está escrito es muy feo, esta copiado y pegado, repasen antes de sacarlo y presenten algo coherente”.

Con respecto a la sesión en la que se aprobó y la forma en la que se votó, Monte de Oca sostuvo que “la sesión fue muy desprolija, no entendíamos bien lo que pasaba, y podríamos judicializarlo. Nos tenemos que sentar y apurar la modificación del reglamento interno para que todos lo podamos entenderlo de la misma manera, por ejemplo, nuestro reglamento interno no trae la figura de la viceintendente”.

Ahora, el Concejo creó una comisión especial para modificar el reglamento interno, que podría regir desde el año que viene.