La representante del Sector Pasivo de la Caja de Jubilaciones, Patricia Blanco, cuestionó la entrega de bonos para los jubilados, y aseguró que “casi todos los años hay sectores que ofrecen o que piden bonos, y los jubilados merecemos aumentos dignos al básico y no bonos”.
“Estoy en contra porque el bono no le sirve al jubilado, porque es algo que dan una vez por mes y no les queda reflejado en los haberes. A la clase política le viene bien porque hacen polítiquería barata”, remarcó Blanco por FM Del Pueblo.
Y aseguró que “los aumentos tienen que ser al básico como corresponde, tal vez menos monto, pero es preferible que vaya al básico porque la gente necesita cobrarlo el mes que viene y el que sigue. Es plata para hoy y hambre para mañana.”
“Las veces que la municipalidad de Río Grande ha dado bonos siempre ha habido problemas. Lo han manejado sin intervención de la Caja y hubo gente que dijo que no se lo pagaron”.
“Entiendo que todos necesitan la plata, pero tiene que ser al básico, porque es lo que nos da sustentabilidad a nuestra Caja y es lo que corresponde. Lo criticamos a nivel nacional porque dan bonos, pero entonces no lo avalemos a nivel provincial. No es bueno recibir bonos. Para eso el jubilado aportó toda su vida”, concluyó.