Nuestra ciudad disfrutó de una jornada con el Director Técnico de la Selección Argentina de Futsal, quien brindó dos campus y una charla para toda la comunidad deportiva riograndense. Más de 500 vecinos y vecinas fueron parte de esta propuesta.
Este sábado el Polideportivo Carlos Margalot recibió a Matías Lucuix, DT de la Selección Argentina de Futsal que recientemente fue subcampeona del mundo en Uzbekistan.
La jornada constó de dos campus para jóvenes entre 10 y 15 años, quienes entrenaron bajo las órdenes de Lucuix realizando tareas específicas de la disciplina.
Luego, en horas de la tarde, el DT subcampeón del mundo brindó una charla acerca del proceso mundialista que atravesó con el seleccionado. La comunidad deportiva que se acercó pudo interactuar con el seleccionador a través de diversas preguntas.
El intendente Martín Perez acompañó la jornada y expresó que “es un orgullo que Matías pueda estar acá con nosotros. Una gran felicidad para la ciudad darle la bienvenida a alguien que tiene la capacidad para transmitir la importancia de trabajar en equipo, lo más lindo y lo más sano que tiene el deporte”. En tanto remarcó que “Río Grande es una ciudad muy futbolera, el futsal está dentro del corazón de todos”
Asimismo, Perez recordó la reciente inauguración de la Cancha del Centro Deportivo, la cual fue reacondicionada íntegramente, y aseguró que “vamos a seguir apostando muy fuerte al deporte, destinando los recursos que sean necesarios”.
Por su parte, Matías Lucuix manifestó: “es hermoso poder estar acá y llegar a un lugar que vive de esta manera el Futsal donde me brindaron tanto cariño”.
“Me encantó poder compartir tiempo con los más chicos porque te llevan a su terreno y te sacan un poco de la vorágine que se vive en el alto rendimiento”, explicó el seleccionador. Y por otro lado, indicó que “tenemos que trabajar entre todos para que el deporte se siga desarrollando sobre todo en esta ciudad que tiene tanta historia”.
Para finalizar el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña subrayó que “para nosotros es un orgullo y placer recibir a Matías en este lugar. Esta ciudad respira Futsal por lo que Río Grande siempre será un lugar de puertas abiertas”.
Con acciones concretas, el Municipio sostiene su trabajo para fortalecer las políticas deportivas.