Finalmente, el presidente no visitará la provincia el próximo 2 de abril, tal como había adelantado en Diciembre, cuando visitó Río Grande, en el marco de la iniciativa de Capitales Alternas.
“Todos le damos a cada uno de los gestos, un valor. Si el presidente no llega a ir a Río Grande no creo que tengamos que interpretarlo como una señal negativa o contraria”, opinó Federico Hellemeyer, titular de AFARTE, por FM Del Pueblo.
Hellemeyer se refirió a lo que, desde algunos sectores, calificaron como una señal negativa del Gobierno Nacional con respecto a la prórroga del subrégimen Industrial de Tierra del Fuego. Desde el Gobierno provincial ya dieron por sentada la prórroga de la 19640. De hecho, el mismo gobernador anunció que el subrégimen “va a seguir”, y que “el empleo estará garantizado”.
“No me sorprende, porque tiene que ser el espíritu con el cual viene gestionando la defensa de los intereses económicos de la provincia. Se trata de una exhortación del gobernador, y en tal sentido está dirigido a la opinión pública en general. El conjunto de las empresas sabemos que el gobernador está haciendo todo a su alcance para la prórroga”, advirtió Hellemeyer.
Y agregó: “Estamos a disposición de todos nuestros representantes como para aportar lo que necesiten y argumentar la necesidad de prórroga del subrégimen. Nos parece indicado ponernos a disposición, principalmente del gobierno provincial que es el que tiene la mayor responsabilidad”.