El secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez, se refirió a la situación del sector, luego que desde el Gobierno Nacional haya anunciado la reactivación de algunas obras nacionales, pero que, hasta ahora, todo quedó en anuncios.
Desde la Cámara Argentina de la Construcción también encendieron los alertas por lo destinado a la Obra Pública dentro del proyecto del presupuesto nacional 2025: 0.7%, cuando desde la entidad afirmaron que debería ser no menor a 4%.
“El movimiento es cero. Solo fueron anuncios donde hacían falta los votos para algunas leyes de Milei. En Tierra del Fuego no hay ninguna novedad. No le creo nada de lo que dijo el presidente que se iban a reactivar algunas obras en la provincia, nosotros somos los que menos recibimos”, dijo Ramírez por FM La Isla.
Y aseguró que en Tierra del Fuego “no se empezó nada, no hay ni un obrero trabajando, está todo parado”.
Desde el sindicato desestiman que haya novedades de trabajo tanto en el ámbito nacional como en el provincial. Pero , qué pasa con las obras públicas anunciadas y ejecutadas desde el municipio?
“Para la gente desocupada de UOCRA esas obras no representan nada ahora, porque son obras que arreglan baches, con empresas que nunca llaman a nuestra bolsa de trabajo, ellos tienen su gente, con empresas que tienen 4 o 5 obreros y no le dan trabajo a nadie más”, aseguró Ramírez.
“Seguimos con una desocupación casi total. Tenemos más de 1000 compañeros en la bolsa de trabajo. Lamentablemente no hay ni changas, se tendría que reactivar, hablar con el gobernador para que reactive con obras en la provincia, sino vamos a tener que movilizar para pedir que termine las obras que están empezadas y que tome gente”, concluyó.