El movimiento estudiantil continúa con su plan de lucha contra el desfinanciamiento universitario. La sede de Río Grande de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, tomada por los alumnos, llevará adelante un paro de actividades con clases públicas este jueves.

La reacción de la comunidad universitaria fue casi automática: Cuando el Congreso Nacional ratificó el veto del presidente al financiamiento universitario, los estudiantes y docentes decidieron tomar los edificios de algunas facultades del país. A los pocos días se sumaban más facultades y casas de estudio del país. Hoy hay más de 40 establecimientos tomados.

En las últimas horas se reportaron algunos episodios violentos en algunos lugares, como la Universidad de Quilmes, donde un grupo de militantes de La libertad avanza atacó a los estudiantes que participaban de la toma. Más tarde, un hecho similar se produjo en la casa de estudios de Caleta Olivia.

“No es una cuestión económica, sino de política educativa, hay que entender el ataque a la universidad como parte de una política general, quienes puedan pagar, tendrán acceso”, dijo Andrea Osamiz secretaria general de AFUDI, por FM La Isla.

Durante el paro de actividades de mañana, se llevará a cabo una clase pública con eje en el presupuesto universitario. Será abierta, a las 16.30 hs, en la esquina de Belgrano y San Martín.