El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, cuenta con el 54.3% de imagen positiva, según la encuesta CB Consultora, que midió la imagen de los gobernadores e intendentes de la Argentina.

Se trata del ranking mensual que elabora la firma CB Consultora, que dirige Cristián Buttie, desde 2020. En esta oportunidad, se realizó entre el 1 y el 4 de octubre de este mes en los diferentes distritos a 17.917 casos total (un promedio de 623 – 900 casos por provincia) con un margen de error de 3% a 4%, e incluyó además su habitual ranking de intendentes.

La tabla de mandatarios provinciales se divide en tres niveles: “los 8 mejores”, “los 8 del medio” y “los 8 peores”.

Melella figura entre los “8 del medio”, donde los dirigentes que aparecen registran una imagen positiva mayor que la negativa. Entre ellos se encuentran el entrerriano Rogelio Frigerio (del PRO, con +47,2%), el santiagueño Gerardo Zamora (radical K, +50,8%), el jujeño Carlos Sadir (radical, +51%), el correntino Gustavo Valdés (radical, +52,6%), que fue el que más creció comparado a la medición de CB en septiembre (+1,9%), el mendocino Alfredo Cornejo (radical, +53,5%), el puntano Claudio Poggi (peronista de JxC, +54,8%) y el catamarqueño Raúl Jalil (peronista no K, +55,8%).

En la cabeza del podio quedó por primera vez el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, mientras que en la última posición se ubicó el mandatario de Río Negro, Alberto Weretilneck.