La Directora por los Pasivos en la Caja de Previsión Patricia Blanco, fue consultada sobre las estafas virtuales a los jubilados, y afirmó que cada vez son más las personas afectadas, bajo diferentes formas.
“Usan sellos del Banco y de la DPE. Escuchábamos gente del BTF y ellos siempre dicen que no ofrecen ningún descuento o beneficio por las redes sociales. Si uno busca un descuento o algo, es mejor ir a la entidad y consultarlo”, sostuvo Blanco por FM Del Pueblo.
“A una jubilada le vaciaron la cuenta diciendo que fueron de la DPE”, afirmó.
Blanco también advirtió sobre los teléfonos desconocidos, con características de otras provincias: “No se atienden, si alguien te llama desde un teléfono de otra provincia, es preferible demorar en atenderlo y no después tener la amargura de saber que era un fraude. Son tan hábiles cuando te llaman”.
En la provincia, más de 80% de los jubilados cobra por el Banco de Tierra del Fuego. Desde la entidad se encuentran preparando una capacitación especial para jubilados, contra las estafas virtuales.
“Diariamente público en los grupos que tengan cuidado con las estafas, pero a veces la gente, no sé si por distracción o por qué lo hace, contestan y después te amargás, porque después no lo recuperas, y las fechas de cobro son tremendas”, aseguró Blanco.
“Por más que te amenacen y te digan que no vas a cobrar, es preferible comunicarse conmigo o con alguien para ver si es verdad. No contesten nada ni se metan en ninguna página rara”, concluyó.