Se trata de la planificación de la auditoria de la Nación, proyectada para el año entrante. Las áreas a auditar serán las estándar, Bienestar y Extensión Universitaria.

“Hacen planes anuales y deciden que periodos auditan. Estas cuestiones pasan todo el tiempo, es una forma de controlar los gastos de la administración pública, y va a demostrar lo poco que invierte el gobierno nacional en extensión universitaria”, dijo el rector de la UNTDF, Daniel Fernández, por FM Del Pueblo.

Tanto desde la universidad de Tierra del Fuego, como desde todas las universidades nacionales, todos los años se elabora un proyecto de presupuesto, que después va a Congreso Nacional.

Pero desde el Ministerio de Economía, con Luis Caputo a la cabeza, para el año que viene, las universidades tienen adjudicado sólo el 53%, la mitad de lo requerido por las casas de estudio.

“No están contempladas las necesidades de las universidades. Algo tan deficitario va a ser un problema, la situación es difícil y no se ve una salida clara. Evidentemente no quieren una universidad pública y gratuita porque cada vez que pueden vuelven con la cuestión del arancelamiento”, concluyó Fernández.