El senador fueguino Pablo Blanco recordó a su par Matías Rodríguez, fallecido el 18 de octubre del año pasado, y se refirió a los avances de la Justicia sobre la cauda de su muerte.
Cabe recordar que la muerte del senador, ocurrida en Ushuaia, se dividió en dos causas, una sobre la causa de muerte, que se dictaminó que fue un suicidio, lo que llevó a cerrar esa causa.
Aún resta determinar qué ocurrirá con la segunda causa, en la que se investiga la ruta de una misteriosa valija, tipo carry on, de color rojizo, rígida, que estaba cerrada con un candado de combinación numérica, y la de una tablet de uso personal de la que el senador Matías David Rodríguez no se desprendía nunca, según dichos de sus allegados.
“Lo que aconteció horas antes nuca se clarificó. La justicia no ha avanzado en este sentido. Más allá de mi insistencia por distintos medios, no tuve la posibilidad de que esto de saneara en el ámbito de la justicia”, dijo Blanco por Radio Provincia.
“El fallo del cierre de la causa se conoció por los medios, lo he tratado de conseguir, pero nunca pude acceder al mismo. Todo se manejó con mucho silencio, secreto y eso es lo que más llama la atención”, concluyó el senador.