En una medida de protesta, estudiantes, personal docente y NoDocente de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS, se convocaron esta noche en Asamblea Interclaustro para definir las acciones a seguir ante la grave crisis que afecta al sistema universitario y contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario resuelto por los diputados.

En la sede Ushuaia, por votación unánime se decidió intensificar las medidas de protesta mediante una serie de acciones de visibilización que tendrán lugar este jueves 10 de octubre y de aquí en adelante

En tanto, en Río Grande el claustro estudiantes resolvieron la toma del edificio de Thorne 302 por 24 horas, reflejando el creciente malestar en la comunidad universitaria, que denuncia la falta de recursos suficientes para garantizar el normal funcionamiento de la educación pública.

Los sectores movilizados reconocieron estás medidas como “necesarias” ante lo que consideran un ataque al derecho a la educación pública. Se espera que se emitan un comunicado en las próximas horas.