Así lo afirmó el diputado de Republicanos Unidos, Santiago Pauli, en medio de la polémica por posible recortes a la coparticipación nacional , que según el Ministro de Economía de la provincia, Francisco De Vita, serían de $100 millones.

“En muchas provincias, no solamente en Tierra del Fuego, no se está dispuesto a entrar en la discusión sobre el ajuste que hubo a nivel nacional y que también tiene que ser replicado por los sectores políticos en las provincias y en las municipalidades. Así como se han eliminado una gran cantidad de ministerios, secretarías, subsecretarías y direcciones en la administración pública nacional, uno no ve que ese recorte tenga su contraparte en la mayoría de los gobiernos provinciales y municipales. Desde el gobierno provincial o desde un municipio pretenden seguir con el mismo nivel de gasto, sin ningún tipo de ajuste, sobre todo en cosas superfluas. Se quiere aumentar la recaudación y no se quiere hacer ajustes por ningún lado, y es medio insostenible la situación”, le dijo Pauli al medio Provincia 23.

“Dado el ajuste que se ha hecho a nivel nacional, el sector político gobernante en Tierra del Fuego debería plantearse achicar un poco el gasto. Siempre esperamos que todo se resuelva desde la nación y el esfuerzo tiene que ser también del gobierno provincial. Una de las primeras discusiones que se dio a principios de año era la eliminación de los ATN, a los que estaban acostumbrados los gobiernos provinciales”, agregó.

Y consideró que “la clase política en las provincias se acostumbró a vivir de aportes extraordinarios y estaban acostumbrados a tener un nivel de gastos mayor al nivel de ingresos. Hubo un ajuste tremendo que se dio en la administración pública nacional y no he visto esa discusión en otros niveles. Me parece que es hora de tenerla. Está bien que se siga peleando por los recursos y las transferencias, pero yo quisiera ver qué gasto político se puede empezar a recortar en la provincia y en los municipios. Si no, las provincias viven en otra realidad, como si no hubieran cambiado los tiempos”.