El Secretario General de ATE Río Grande Felipe Concha, aseguró que la inflación actual “es mentirosa” debido a la constante remarcación de precios, y que mientras haya paritarias abiertas, “todos los meses se va a ir poniendo plata en el bolsillo de los trabajadores”.
Por FM Del Pueblo, Concha advirtió que el sindicato se encuentra en un proceso de recuperación salarial, luego de haber tenido una caída del salario de más del 160% el año pasado.
“Hoy estamos con una inflación baja y con los salarios bajos, pero la remarcación de precios no para, todos los días hay precios distintos. Veníamos con esa pérdida y venimos recuperando con aumentos mensuales a nivel provincial. Ahora entramos en los meses más críticos, vamos a ver qué pasa en la próxima paritaria, nos vamos a sentar a ver cómo llegamos para que cobren en noviembre”, dijo Concha.
El secretario adelantó que no se van a abandonar las gestiones para sostener el salario durante los meses “más complicados”, como son diciembre, enero y febrero.
“Hay posibilidades de ir poniendo aumentos salariales en el bolsillo todos los meses. No vamos a conformar a todos los trabajadores, pero es lo que podemos sacar”, afirmó.
Según Concha, “hemos pedido paritarias todos los meses para poder recuperar esa pérdida, porque el empleo público está por debajo de la canasta básica, por abajo del millón de pesos, y vamos a seguir viendo como lo vamos a recuperar”.
“Un 5% no es nada de aumento, mientras tengamos la mesa paritaria y el dialogo, va a haber aumento”, cerró.