El bloque de Somos Fueguinos, con los legisladores Raúl Von der Thusen y Jorge Lechman a la cabeza, presentaron un proyecto que modifica la Ley Provincial N°1071. La iniciativa busca garantizar la independencia administrativa de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y mejorar la calidad de sus servicios.
El proyecto, que inicialmente fue presentado el 31 de agosto de 2021 pero no prosperó, fue reingresado el pasado 10 de junio, y contempla la creación de una estructura de auditoría interna que garantice la transparencia en la gestión de los recursos de la OSEF y la desvinculación total de la influencia política en su administración.
Además, busca otorgar a la obra social mayor soberanía sobre sus recursos, permitiéndole gestionar de manera autónoma y eficiente, priorizando siempre la calidad de las prestaciones y servicios ofrecidos a los empleados públicos y jubilados de la provincia. Asimismo, se prevé incluir dentro del grupo familiar de atención a los jóvenes de hasta 28 años que se encuentren cursando estudios de nivel superior y no acrediten ingresos propios, mediante un aporte diferencial.
La iniciativa fue girada a la Comisión N° 1 de Legislación General y a la Comisión N° 5 de Salud Pública, donde comenzará su análisis detallado.