Así lo afirmó la legisladora justicialista Victoria Vuoto, en medio de la polémica por la posible quita de fondos de coparticipación a los municipios, que estaría contemplada en el Presupuesto provincial 2025.
“Esto no va a suceder, primero porque no están dadas las condiciones en la Legislatura, y segundo porque me comuniqué con el ministro de economía y con el gobernador, le expresé esta preocupación y ambos me confirmaron que no hay intención de disputar con los municipios por sus recursos, que van a respetar los recursos de los municipios”, dijo Vuoto por Radio Provincia.
Según la legisladora, desde el Ejecutivo provincial habrían planteado la necesidad que tiene la provincia en invertir en conexiones de gas domiciliarias con el objetivo de reducir el monto que actualmente paga la provincia por los subsidios bono de gas.
“Nos comprometimos como bloque a buscar una alternativa que permita solucionar esto”, garantizó Vuoto.
“En el caso del gas envasado, Nación manda $130 por garrafa, algo insignificante, porque lo que la provincia, con sus recursos, que son menos de los que tenía el año pasado, tiene que salir a cubrir el subsidio para que la gente que tiene gas envasado pueda hacer frente a las bajas temperaturas”, agregó.
“No lo desconocemos, pero esta situación no puede llevarle a la provincia a recortarle los recursos a los municipios”, concluyó.