El concejal del PJ, Nicolas Pelloli adelantó que, tanto en la municipalidad, como en el concejo deliberante de Ushuaia consideran que no se aprobará el proyecto del Ejecutivo provincial, que busca crear un fondo para garantizar las conexiones de gas, con dinero de los municipios.

“Hablamos con legisladores y con el intendente (Vuoto) y creemos que esto no va a prosperar”, dijo Pelloli por Radio provincia.

“Este espacio ha tenido muestras de cuidar la autonomía municipal. Esto no es una cuestión partidaria, es el dinero de los vecinos”, agregó.

Según el edil, el mismo intendente aseguró que se está trabajando sobre el proyecto. “Sé que se han dado algunos debates en los medios y en el mismo concejo lo hemos planteado, creemos que va a prosperar el dialogo sobre todas las cosas”, dijo.

“Nadie quiere ahogar a las municipalidades ni que el gobierno no tenga sustento para sostener el gas GLP. Creemos que va a haber alternativas para generar otros recursos”, concluyó.

El proyecto se debatirá en la próxima sesión de este miércoles, en la Legislatura, ya que el salón de sesiones del Concejo Deliberante se encuentra en refacciones.