Así lo afirmó el intendente Martín Perez, ante 3000 adultos mayores en el marco de la celebración por el Día del Jubilado y la Jubilada que se realizó en el Gimnasio de la Escuela “Don Bosco”. Durante la velada, Perez firmó el decreto para la creación de la figura del Defensor de las personas mayores.

El intendente Martín Perez compartió un gran festejo junto a más de 3000 adultos y adultas mayores de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con motivo de celebrar el día del Jubilado y la Jubilada.

Al hacer entrega de reconocimientos a diferentes centros de jubilados de la provincia, el intendente Martín Perez adelantó que “en dos meses la obra del nuevo Centro de Día Municipal para Adultos y Adultas mayores va a estar finalizada e inaugurada para que todos la puedan disfrutar en nuestra ciudad”.

En el transcurso de la velada, el intendente junto a la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, firmó el decreto para la creación de la figura del Defensor de las Personas Mayores.

La autoridad tendrá como objetivo promocionar y defender los derechos de los adultos mayores mediante la asesoría legal.

Sobre tal decreto, Perez subrayó que “vamos a seguir apostando con recursos de nuestra ciudad para mejorarles la calidad de vida, es por ello que hemos tomado la decisión de crear la figura del defensor del adulto y adulta mayor”.

De Río Grande estuvieron presentes: Hogar “San Vicente de Paul”, Centro de Jubilados y Pensionados “Aylín”, Centro de Jubilados  Antiguos Pobladores, Centro de Jubilados Dionisio Juárez, Centro de Jubilados Municipales, Centro de Jubilados ATE, Centro de Jubilados Ley 244, Centro de Jubilados Río Grande, C.A.P.O.   (Centro de Ayuda a Pacientes Oncológicos).

De la ciudad de Ushuaia concurrieron Centro de Jubilados “Koiuska”, Centro de Jubilados “Antu- Ruca”, Centro de Jubilados “Kaupen”, Centro de Jubilados “Esperanza Fueguina”,  Club de abuelos “Doña Tránsito”, Centro de Jubilados y Pensionados “Nuestro Hogar Austral”. De Tolhuin hicieron lo propio el Centro de Jubilados “Tol-wen” y el Centro de Jubilados “No Me Olvides”.