Desde el Sindicato único de trabajadores de control y admisión de la República Argentina, denuncian a Sebastián Ortíz, por tener empleados de seguridad sin registrar.

El sindicato hizo las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, que ratificó las denuncias, pero sin respuestas favorables.

“El dueño real del boliche tiene una afinidad política y hace oídos sordos, tiene un hermano legislador y un hermano juez, y no hay plata que no haga que no se respeten las leyes laborales. El Ministerio de Trabajo demuestra que no es imparcial”, dijo Raúl Bombares Secretario General del Sindicato, por FM Del Pueblo.

Y agregó: “Este boliche no quiere regularizar la formalidad de sus trabajadores y es lo que el trabajador necesita por el seguro de vida. Es el boliche que más problemas ha tenido. Tenemos un trabajador herido y dos chicas heridas porque no respetan las ordenanzas”.

Hace dos semanas atrás, Maldito Ibiza fue clausurado por la presencia de menores de edad. Este sábado ocurrió nuevamente, y por el mismo motivo.

Además el boliche cuenta con una denuncia previa por ruidos molestos, ya que la municipalidad de Río Grande pudo verificar que el lugar no cumple con las condiciones de sonorización.

“Se excede los decibeles de las medidas de seguridad”, dijo Bombares.

Y aseguró que “debería haber cambios en la ordenanza, con multas cada vez más complejas, sino pagan y siguen. Entendemos que hay una orden de la parte empresarial donde dice, que pase el que tenga plata y no importa si es menor”.