La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) lanzó el Proyecto de Extensión “La materia se transforma”, una iniciativa que revitaliza los espacios verdes en la sede de Río Grande, ubicada en Thorne 302. Este proyecto abarca actividades de formación, recreación y concientización en torno al cuidado del medio ambiente.
La propuesta involucra a estudiantes, docentes, nodocentes y la Cátedra de Soberanía Alimentaria (CALISA), en conjunto con vecinas y vecinos de Río Grande. Además, cuenta con la colaboración de las organizaciones Estepa Viva, Total, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sumate
“La agenda hasta fin de año es amplia. Realizaremos un taller textil de recuperación creativa para la creación de bolsos de traslado de plantas nativas; está previsto una salida de recolección y rescate de plantas nativas; y dedicaremos una jornada a la Producción de Hongos comestibles. comentaron desde la organización.
Además, “se dictará una charla sobre introducción al Bokashi; continuaremos con cursos para compostar residuos orgánicos y charlas sobre el Banco de semillas; entre otras acciones que iremos sumando” agregaron.
Las actividades del proyecto se extenderán hasta fin de año. Los y las interesados/as en recibir información del proyecto Jardín de Plantas, participar de las próximas actividades, o sumarse al equipo de La Materia se Transforma, pueden hacerlo a través del siguiente link: https://forms.gle/75aBzgZF3kfPVaPe7
Mail de contacto: [email protected]