Ayer se difundieron los resultados de las pruebas PISA, el estudio realizado a nivel nacional por el Observatorio de Argentinos por la Educación.

El resultado del estudio arrojó que 7 de cada 10 alumnos de 15 años (72,7%) no alcanzan el nivel esperado en matemáticas.

Para el Ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, estos estudios “uno no sabe ni siquiera de donde son, no son datos oficiales, generan preocupación y se sacan conjeturas de que la educación pública no sirve, y todo el mundo sale a opinar”.

“Nunca cuentan los adolescentes que se suicidan ante el fracaso escolar. Las evaluaciones son interesantes, porque te dan una foto de lo que está ocurriendo y hacia donde uno tiene que apuntar para fortalecer el aprendizaje, pero no todos los estudiantes aprenden de la misma manera y de esto no se habla, solo se evalúa si una persona puede o no puede”.

“En nuestra jurisdicción, en relación a matemática y lengua, estamos trabajando y fortaleciendo desde nivel inicial, la provincia ha invertido fuertemente en recursos para las trayectorias de los estudiantes. Estamos desarrollando un programa de evaluación con las realidades propias para tener resultados reales. Puede ser preocupante de acuerdo desde donde uno lo interprete”, dijo Silva por FM Del Pueblo.

“La forma en la que se aprende en Tierra del Fuego no es la misma que en otros lugares, y este tipo de evaluación se toma a todos por igual”, concluyó.