El legislador de FORJA, Federico Sciurano, explicó la naturaleza del allanamiento que se llevó a cabo ayer en Casa de Gobierno, en busca del decreto que llamaba a elecciones constituyentes, que por el momento está suspendida.
La orden de allanamiento, emitida por el juzgado de instrucción 1 a cargo del Dr. Sergio Pepe, logró incautar los equipos informáticos del área de Despacho de Casa de Gobierno, donde se rubricó y redactó el decreto. El 26 de julio, el corte de energía que afectó a la capital habría imposibilitado la realización de actividades administrativas, lo que generó una denuncia del abogado Paulino Rossi, sobre la fecha en que se afirma que el decreto fue firmado y emitido.
“El allanamiento que se hizo ayer no es orientado a resolver un desfalco fiscal, no es un vinculado a un delito económico, tiene que ver con una cuestión administrativa, es raro que habiendo cubierto lo difícil, que es conseguir los votos, le hayas pifiado en una cuestión administrativa”, dijo Sciurano por Radio Provincia.
“La falsificación de un documento público es compleja. Lo difícil fue que 10 de 15 legisladores se pudieran poner de acuerdo para marcar una ley para poner fecha a las elecciones. Cualquier análisis es válido, eso no le quita peso a una ley que fue votada por 10 de 15, la mayoría más agravada que marca la constitución”, agregó.
Según el legislador, la ley aprobada para el llamado a elecciones constituyentes “lo único que pide es que la gente pueda ir a votar, y que decida lo que quiere”.
“En los noventa también había mucha gente que no estaba de acuerdo con la provincialización. Siempre hay tensiones que tiene que ver con el status quo actual y lo que viene”, dijo.
“Lo que está pasando no pone en juego el futuro de la provincia”, consideró.