Este mediodía, Gendarmería Nacional se encuentra en Casa de Gobierno en busca del decreto que convocaba a la convencional constituyente, que reformaría la constitución provincial, con el objetivo de determinar la fecha exacta de emisión del documento. Dicho llamado a elecciones fue suspendido por la Justicia.

La orden de allanamiento, emitida por el juzgado de instrucción 1 a cargo del Dr. Sergio Pepe, logró incautar los equipos informáticos del área de Despacho de Casa de Gobierno, donde se rubricó y redactó el decreto.

El 26 de julio, el corte de energía que afectó a la capital habría imposibilitado la realización de actividades administrativas, lo que arroja dudas sobre la fecha en que se afirma que el decreto fue firmado y emitido, lo que judicialmente se inscribe como “falsificación de documento público”.

La medida, ordenada por la Justicia, se inscribe dentro de un enfrentamiento entre el Ejecutivo Provincial y miembros de la oposición, muchos de los cuales ocupan cargos en distintos sectores de Poder Judicial provincial, y que se manifestaron abiertamente en contra de dicha reforma constitucional convocada por el Gobierno.