El Jefe de Gabinete del municipio de Ushuaia, Sebastián Iriarte, cuestionó el pedido de informes solicitado por el concejal de Somos Fueguinos Valter Tavarone, en relación a las contrataciones de seguros con la compañía Martínez Sosa.

Tavarone busca acceder a la información vinculada con la contratación de seguros con la firma Martínez Sosa, luego de que el intendente Walter Vuoto aparezca mencionado en los chats recuperados de la ex secretaria de Alberto Fernández, María Cantero.

“Tavarone pautó es noticia en las redes sociales”, afirmó Iriarte por Radio Provincia Ushuaia.

Y agregó: “No es bueno que el Concejo Deliberante se convierta en un panel de comentaristas, y menos con una investigación judicial que está en curso, subirse a eso y hacer un pedido de informes, inmiscuyéndose en el trabajo de la justicia”.

“Lo que leo en los chats es una preocupación de un broker que le están sacando una cuenta”, dijo Iriarte sobre Martínez Sosa, y explicó: “Lo corrimos porque conseguimos un mejor servicio con Provincia seguros y hace tiempo no tiene ninguna vinculación con el municipio”.

No obstante, el Jefe de Gabinete municipal consideró que “si el concejo hace un pedido de informes lo vamos a hacer”.

“Martínez Sosa hace más de un año que no es más el intermediario de los seguros, no es proveedor de la municipalidad, a él no se le paga, ni recibió ningún aporte”, concluyó Iriarte.