Así lo afirmó el integrante de la comisión directiva de ATE Ushuaia, Fernando Camacho, quien convocó para este viernes a una nueva manifestación en reclamo de mejoras salariales para los municipales.
“Este intendente toma acciones contra los trabajadores municipales y la persecución que hay es lamentable, es una forma autoritaria en la que se maneja. Cree que dando beneficios a algunos sectores puede mantener a la gente callada”, dijo Camacho por Radio Provincia.
Y aseguró que “el Convenio colectivo de trabajo ya tiene que estar homologado, escuchaba que se saca la figura de los no agremiados porque no tienen responsabilidad los que no son agremiados para llevar una lucha adelante”.
“Tenemos una planta política muy grande, una municipalidad paralela, un intendente, una vice, 1300 trabajadores municipales y una planta política de 600 trabajadores”, señaló.
Con respecto a los gremios, dijo que “les falta un poquito más de huevo. Nosotros no somos el enemigo, ni tampoco el Ejecutivo, pero si los trabajadores se están autoconvocando significa que no tenemos respuestas. Yo no puedo salir a criticar a un compañero que convoca, pareciera que el ejecutivo no tuviera ninguna mancha”.
“Este va a ser el peor intendente de la historia para los municipales, tenemos tercerizados que no se los pone en planta permanente como corresponde. Creo que los trabajadores municipales tienen que movilizarse. Tenemos el salario más bajo de toda la provincia, ni alcanzamos la canasta básica”.
Camacho pidió “convocar y seguir convocando hasta lograr nuestros objetivos, sino tendremos una lucha larga, la gente que tiene en el gabinete no escucha a nadie, vengo pidiendo reuniones para plantear situaciones, pero hacen oídos sordos”.
“La única manera para que el ejecutivo municipal nos escuche es saliendo a la calle”, concluyó.