Así lo afirmó el ingeniero Sergio Raymundo, ex director de la Dirección Provincial de Energía, luego del corte del servicio que dejó a Ushuaia todo el viernes sin luz.
“La usina tiene unos tableros de comando. Para estar ahí adentro hay que tener un seguro especial, que no creo que estos funcionarios devenidos en especialistas, lo tengan. Impacientan a la gente y no los dejan trabajar con la libertad que necesitan en esos momentos”, dijo
“Uno de los gremios forma parte de la conducción y son afectos al poder político”, señaló, y agregó: “Uno siente el hostigamiento con la sola presencia de un funcionario político, molestan, más cuando se hacen los simpáticos llevando sándwiches y bebida para comer en la sala de comandos, es una barbaridad lo que están haciendo. Hago responsables a los ministros que estaban ahí, a la ministra Castillo (Gabriela Castillo, Ministra de Obras Públicas), y al ministro de Energía (Alejandro Aguirre)”.
“Recuperaron la energía porque los trabajadores tienen teléfonos celulares, porque sino no tenían comunicación entre ellos. Un técnico fue el que pudo encontrar la falla”, aseguró.
También se refirió a la situación actual de la Dirección Provincial de Energía, donde se formaron técnicos a lo largo de los años: “Algunos entraron a trabajar en energía, todo eso se dejó de lado. Uno de nuestros técnicos fue el que sacó adelante la situación”.
“Todo esto podría haberse evitado con mantenimiento, con tener ordenado el parque de generación, me refiero a la cantidad de gente, pero se han confundido roles en ese ente autárquico”, sostuvo.
“A partir de la gestión de la gobernadora Bertone tiene predominancia la parte administrativa la DPE, se ha dejado de lado la incorporación de gente operativa, la que tiene que estar involucrada. Hay un abandono del servicio”, concluyó.