Tal es resultado de la última encuesta de la encuestadora NeoFelfos, según la cual, un 68.2% de los fueguinos encuestados, 7 de cada 10, considera que la gestión del presidente Javier Milei necesita cambios.
Según Leonardo Pérez Bustos, director de NeoDelfos, “los encuestados siguen preocupados por la situación económica del país, y el nivel de insatisfacción es por una inexistencia de resultados concretos”.
Desde diciembre al presente mes, han cerrado 10.000 pymes, y 350.000 cuentas sueldo, lo que significa la pérdida de miles de puestos de trabajo.
Otra preocupación de los encuestados es la caída en los niveles de consumo. La producción de teléfonos celulares en Tierra del Fuego, que disminuyó en más de un 72%, es el primer eslabón de una cadena productiva que afecta principalmente a la ciudad de Río Grande, que concentra el 80% de toda la infraestructura industrial de la provincia.
En tanto que los números del observatorio de pobreza de la UCA dicen que Argentina está por encima del 50% de pobreza a nivel nacional. “El 20% de indigencia a nivel nacional significa que hay un porcentaje de gente que tiene dificultades para alimentarse todos los días”, dijo Perez Bustos por FM Del Pueblo.
Mientras tanto, Milei ordenó la creación de la nueva Secretaría de Inteligencia del Estado, SIDE, a la que le va a transferir $100 millones mensuales, en medio de protestas de las Universidades Nacionales, que no tienen garantizado el segundo cuatrimestre por falta de fondos.