El dueño de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, respondió a las críticas del gobernador Gustavo Melella, luego de la reunión mantenida entre el empresario de la salud y algunos gremios, para buscar una salida a la crisis de la OSEF.
Ayer, Melella acusó a Posleman de querer aumentar el aporte de los afiliados a la Obra Social en medio de la actual crisis económica. “Quiere que le paguemos más?”, dijo el goberanor, y lo señaló como uno de los empresarios que más se enriquecieron con el Estado.
“Lo más preocupante es que el gobernador considere una irresponsabilidad sentarse a dialogar, no lo veo nada raro dialogar con los gremios. No entiendo cuál es el mensaje que quiere trasmitir. En la reunión con los gremios no se habló exclusivamente de los aportes sino de la problemática integral del sistema de salud”, explicó Sanchez Posleman.
Y afirmó: “no creo que con el aumento de los aportes se puedan equilibrar las cuentas, con semejante desbalance que hay entre lo que son los ingresos y los egresos en el sistema de salud”.
Según el médico, Melella “es bastante contradictorio en algunas cosas, habla de instituciones privadas que han quebrado, habla de obras sociales y prepagas que han quebrado, gente que no puede pagar el seguro de saludo y obra social y se está migrando al hospital público y por otro lado le parece raro que alguien dialogue con los gremios para ver como sostenemos el sistema solidario. Me ha descolocado un poco la opinión del Gobernador y no estoy de acuerdo para nada con lo que dice él”.
“Me preocupa que el dialogo sea una cosa rara en una persona con la embestidura del Gobernador, en la medida que la gente queda dialogar yo no voy a poner un freno, si a él no le satisface el trabajo de la clínica San Jorge como prestadores, él es libre de rescindir el convenio cuando quiera”, advirtió.
“Parece que el gobernador tiene memoria frágil porque en momento de emergencia sanitaria, la clínica San Jorge ha estado al pie del cañón, trabajando codo a codo, inclusive 45 días trabajando como hospital Público. Todos piensan que me he enriquecido con eso y todavía no le he podido cobrar las prestaciones a las obras sociales que no tenían convenio con la clínica y nunca le cobré al hospital. Siempre he sido tolerante con el gobierno con el tema de las deudas”, sentenció.
“Me parece más un acto político en momento de elecciones a constituyentes, de enfrentarse con el sector privado que cree que le va a dar votos”, concluyó.