La Selección Argentina, en uno de los partidos más apasionantes de los últimos años por todos los condimentos que tuvo, se supo reponer a la dura lesión de Lionel Messi que terminó llorando en el banco de suplentes, venció de manera agónica a Colombia con gol de Lautaro Martínez y de esta manera se convirtió en bicampeona de la Copa América.
Argentina es el bicampeón de América y se despide de Miami con la copa, una más del equipo de Lionel Scaloni, que consigue de esta manera dos Copas América, una Copa del Mundo y una Finalísima transformándose en el técnico más ganador de la historia del seleccionado argentino.
Este grupo, al mismo tiempo, es el más ganador de la historia del seleccionado argentino. Un equipo que tuvo que sufrir mucho porque en esta Copa no tuvo el nivel que le solemos conocer. No jugó como jugó en Qatar, por ejemplo, pero fue sorteando diferentes obstáculos. Fue presentándose de diferente manera, sufriendo incluso en algunos partidos como el de Ecuador, claramente donde Argentina sufrió y sufrió muchísimo para quedarse con con esa victoria. Esa victoria por penales que logró con una actuación maravillosa del Dibu Martínez. Después subió en la presentación contra Canadá en las semifinales. Es verdad que Argentina le tocó un rival en la teoría un poco más accesible que a los demás, pero en la primera ronda había sufrido contra ese mismo rival y hoy le tocaba el plato más fuerte, el partido más complicado de todos los que tuvo que enfrentar en el certamen.
Y uno se preguntaba cómo jugaría Argentina frente a Colombia. Porque jugando como venía jugando y si Colombia mostraba el nivel que vino mostrando la historia podía ser un poco más compleja, bastante más compleja. Yo no sé cuánto incidió la presencia de Argentina en frente para que Colombia no fuera el que venía siendo. Pero también sé que Argentina siempre estuvo a la altura del partido. Este campeón no es tan brillante como el de Qatar, pero fue un campeón que no se puede discutir porque en el partido más importante estuvo a la altura, porque lo sacó adelante con su jerarquía, porque logra un título fenomenal cuando del otro lado había un equipo que iba por todo, que iba por su victoria más grande, la más importante de su historia futbolística