MZL Deportes- Este fin de semana se jugará la segunda jornada de la Copa Ushuaia de la Liga Ushuaiense, después de haber superado entresemana las definiciones provinciales de la Copa Argentina.
El Futsal de la provincia jamás de respiro y después de los festejos provinciales obtenidos por Escuela Municipal y Mercantil, es turno una vez más de mirar lo doméstico. El fin de semana pasado se abrieron las puertas de una nueva entrega. Otra vez la Copa Ushuaia, otra vez los elencos concurriendo hacia un sueño impostergable, el de protagonizar, el de campeonar, el de grabar su nombre en la historia de la ciudad.
La casa de Camioneros ofició de sede donde se disputaron la mayoría de los encuentros teniendo al gimnasio Arquitecto Petrina como escenario soporte.
Esta copa, que como sabemos transita en primera instancia una fase de grupos para luego acceder a playoffs, tuvo como resultados más atrapantes o incluso impensados la victoria en la rama femenina de CAEF 2-1 sobre Escuela de Futsal MB. Las blanquinegras dirigidas por Sajama dieron el golpe ya que transitan la División B y bajaron a uno de los elencos de máxima categoría como lo es el bordó.
Otro cruce femenino de gran intensidad y llamativo resultado fue el que disputaron el día domingo Escuela G y AMPS con similar índole que el primero mencionado. Poli, que naturalmente milita en la Primera División y que incluso suele ser uno de los animadores de la categoría de Élite, apenas pudo rescatar un empate ante un AMPS aguerrido e intenso que milita en la B pero que jamás se dejó amedrentar pudiendo incluso llevarse la victoria. Fue 2-2.
La pista en lo referido a los caballeros arrojo resultados varios. Lasserre, por ejemplo, venció 3-0 a Ateneo en un duelo parejo y además clave por el Grupo B. UOM, por su parte, finalista del Apertura, ya tiene su cabeza en esta desafío y prueba de ello fue la victoria 14-1 sobre Millo FDM.
El que se hizo fuerte fue AATEDYC. El elenco azul, uno de los de peor presente en la Primera B, rescató un más que valioso empate frente al Andes del Sur de Oyarzo que milita en la A.
El llamado Grupo de la Muerte en esta Copa es el C. Ahí, el primer duelo, y prometedor por otro lado, era el que debían disputar Los Andes enfrentando a CAEF, y decimos debía porque Los Andes, sin camisetas y sin carnet, vio como el juego se suspendió quedando las tres unidades para los de Sajama.
Camioneros y Galicia le pusieron calor y show a la noche del domingo. Fue victoria del Camión en su casa. Trabajada y dura llegando a un 5-3 final que fue además merecido.
La fecha por venir
Este fin de semana dará en parte continuidad la Copa. Decimos en parte porque debido a la falta de espacios en la ciudad, solo la mitad de los partidos podrá disputarse dejando al otro medio en stand by.
De los partidos a disputarse, que serán sábado y domingo en el Gigante del Sur, se destacan el choque entre el Poli F y el G, dos pesos pesados de la rama femenina.
Aunque también se medirán Lasserre frente a EFMB y HAF ante Cuervos Grana en lo que podrían ser dos juegos muy atractivos.
Por el lado de los caballeros hay que destacar el estreno de Cocol FC en el Futsal Ushuaiense. Será nada menos que ante Comercio y la expectativa es grande. Pero, sin dudas, el plato fuerte estará una vez más en el Grupo C.
Allí, en la pista azul del Gigante del Sur, Camioneros chocará contra el ahora necesitado Los Andes a las 17:00 de la jornada dominical en tanto que cerrarán el día, previo a la final de Copa América, Galicia y CAEF, en un choque en el que el Galo buscará cobrarse revancha de lo ocurrido en Copa Argentina ante el Blanquinegro.
La mesa servida una vez más, con cosas de acá, con platos conocidos, autóctonos, la Copa Ushuaia nos propone eso, volver a lo nuestro, y de lo nuestro a lo mejor.