Luego de los cruces generados a través de las redes sociales, el legislador por La Libertad Avanza informó que, “presentamos un proyecto de acuicultura que trabaja sobre mejillones, explotación de algas y acuicultura en lo que respecta a la parte de salmónidos. Lo que hacemos el prohibir taxativamente la instalación de jaulas, para una eventual producción en el Canal Beagle, ríos, lagunas, arroyos y humedales”.


En diálogo con Radio Provincia dijo que buscan “crear un marco para poder conceder por parte de la autoridad de aplicación, que hoy sería la secretaria de pesca, la explotación del acceso al agua para poder producir, por ejemplo, en piletones, por sistema raf, de circulación”.
Además, “le damos a la autoridad de aplicación, que en este caso será la secretaria de Pesca, la potestad de establecer que especies pueden y que especies no pueden ser explotadas dentro de ese marco”.


Por último, dijo que, “deja de prohibir, pero no es que automáticamente permite”, y que, “requiere que la autoridad de aplicación establezca criterios:.