Según la Presidenta de la cámara de comercio de Ushuaia e integrante de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Claudia Fernández, “hay una pérdida importante de puestos de trabajo, la parte comercial está siendo muy afectada”.

El sector ya llegó a los 22 meses de caída consecutiva en las ventas. “Muchos negocios están con sus puertas cerradas, por no se han podido renovar o porque no se puede sostener la actividad en esta situación”, dijo Fernández por Radio Provincia.

Y agregó: “Formamos una persona y cuando terminamos, la persona se tiene que ir de la provincia porque no tiene un alquiler”.

Desde la CAME se encuentran trabajando con el Gobierno Nacional en una nueva ley para pymes, además de los cambios que esperan en la ley laboral vigente, relacionados con la eliminación de la indemnización por despido.

“Consideramos que con una nueva Ley laboral nosotros también tengamos un respaldo. Despedir o cortar la relación laboral con una persona, significa a veces perder tu propia casa”, afirmó Fernández.

“Necesitamos tener previsibilidad, porque no sabemos cómo continuar, ni sabemos si lo que hacemos es lo correcto”, concluyó.