El Legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, volvió a cargar contra la propuesta del Ejecutivo, de reformar la Constitución provincial, y pidió una enmienda “para hacer los cambios que quieren hacer hoy, no hace falta reformar 70 artículos”.
Respecto de los argumentos que ha dado el gobernador Gustavo Melella para la Reforma, Lechman dijo que “es una constitución joven, sabia, y llena de herramientas”.
“Cuando hablan de cargos vitalicios en la Justicia, entiendo que la constitución tiene las herramientas para corregir esas cosas, y no se ha presentado ningún proyecto de enmienda para solucionarlo”, aseguró el legislador por FM Del Pueblo.
Y agregó: “Acá lo que se pretende es tener la posibilidad de un nuevo mandato, como se hizo en Ushuaia con la Reforma de la Carta Orgánica”.
Lechman también se refirió al tratamiento que tuvo en la Legislatura el proyecto que contempla la necesidad de reformar la constitución: “Es normal que una ley se haya tratado sin debate? Es aberrante lo que se hizo. La ley salió aprobada por 10 votos contra 4”.
“Nosotros presentamos el proyecto para abrogarla, y ni siquiera hemos logrado que se pueda tratar en comisión, porque somos minoría”, concluyó.