La Dirección de Defensoría Municipal, ubicada en el centro de la mujer “Mujeres Centenarias”, ya ha realizado el abordaje integral de 572 casos de violencia por motivos de género en lo que va del año.
Al respecto, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, destacó que “este 3 junio nos encuentra con nuestro país sumido en una crisis que ha profundizado la pobreza, lo que afecta principalmente a las mujeres, mientras en paralelo se legitiman los discursos de odio que fomentan la violencia por motivos de género”.
En ese sentido, señaló que “desde nuestro Municipio apostamos a estar presentes y dando respuesta a las necesidades de las mujeres ante la violencia y la desigualdad cada día y en el territorio”.
Por su parte, la subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres, afirmó que “el Municipio afianza las políticas de género y continúa apostando por políticas diferenciadas y específicas para atender situaciones de violencia por motivos de género”.
En tanto, remarcó que “el trabajo que se realiza desde la Defensoría Municipal es pionero en el país ya que brinda patrocinio jurídico gratuito, así como también litigio estratégico en estas situaciones en particular”.