La jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto, resolvió suspender los cortes de gas a los usuarios que no hayan pagado las boletas con el tarifazo, que en algunos casos llegaron con aumentos del 1600%.

Se trata de una medida cautelar interina, que continuará hasta tanto el secretario de energía pueda contestar la demanda con fundamentos, y la jueza pueda resolver.

La suspensión es la consecuencia de la presentación del amparo, solicitado por el Gobierno de Tierra del Fuego, que fuera presentado en sociedad el pasado jueves, y que contó con amplio apoyo de todos los sectores, tanto políticos como civiles.

“El amparo es una medida rápida para un problema que no puede esperar procesos judiciales, y en caso de no ser atendido puede causar un perjuicio. En este caso si no se adoptase esta medida, si se produjesen los cortes de suministro habría un perjuicio para los usuarios”, explicó Juan Vicente, secretario del Juzgado Federal de Río Grande, por FM Del Pueblo.

Debido al desmesurado aumento de las boletas de gas, muchos usuarios podrían haber perdido el suministro de gas. Teniendo en cuenta las características climáticas de la provincia, el perjuicio hacia los usuarios hubiera tomado graves dimensiones.