El exjefe de Gabinete y exministro de Defensa Agustín Rossi celebró que el partido cumplirá con las formalidades institucionales de la Ley de Partidos y evitará “el manotazo de la intervención”, como sucedió en 2018. Además, convocó a manifestarse contra el megaproyecto del oficialismo que ya cuenta con media sanción de Diputados: “Sería un verdadero soplo de aire fresco y de salud democrática que el Senado de la Nación lo rechace”, sostuvo en la 750.
En sintonía con el PJ bonaerense, el Partido Justicialista Nacional también convocó a elecciones internas para el próximo 17 de noviembre, el Día de la Militancia. El exjefe de Gabinete Agustín Rossi, que estuvo este martes presente en el Consejo Nacional del partido, donde se decidió la fecha, dialogó al respecto con la 750 y destacó que se cumplió con las formalidades institucionales que exige la Ley de Partidos Políticos y así poder evitar el “manotazo de la intervención”, en referencia a lo sucedido en 2018, cuando Luis Barrionuevo ofició de interventor por orden de la jueza federal con competencia electoral María Servini.
“Como el año que viene es electoral, nos pareció que lo más lógico y razonable era tener al Partido Justicialista con sus nuevas autoridades elegidas este año, por más que asuman en marzo del año que viene”, detalló el también exministro de Defensa respecto de la decisión de avanzar en el proceso de interna que se reclamaba al interior del partido.
Rossi también señaló que el PJ debe concentrarse en las propuestas de cara a las elecciones del año próximo a partir de los problemas que tuvo el país en los últimos tiempos. Uno de los debates que introdujo el dirigente rosarino está relacionado a la incorporacion del universo laboral monotributista, que desde hace 30 años funciona en Argentina, al registro formal.
“Perversamente, (Javier) Milei les dijo en la campaña electoral (a los monotributistas) que los trabajadores en relación de dependencia también eran la casta y que él les iba a sacar todos los privilegios —lo que para nosotros son derechos— e iba a igualar para abajo. Nsotros tenemos que ver de qué manera igualamos para arriba, y ese es uno de los desafíos nuestros”, reflexionó el también exinterventor de la AFI.
Sumado a esto, el dirigente rosarino sugirió redactar un proyecto de ley que pueda reglamentar la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas a partir del artículo 14 bis de la Constitución Nacional: “Es parte del debate que tiene que tener nuestra fuerza política”, subrayó, en comunicación con Gustavo Campana.
Rossi también celebró que la totalidad de los integrantes del consejo del PJ acordaron que la Ley Bases debe ser rechazada por el Senado y llamó a movilizar el día de su tratamiento.
“Sería un verdadero soplo de aire fresco, de salud democrática, que el Senado de la Nación rechace tanto la ley fiscal como la Ley Bases que intenta imponer el Gobierno de Milei”, manifestó el exfuncionario, quien aseguró que en lo que respecta a la delegación de facultades Milei “ya demostró lo que hace con el poder”.