El diputado fueguino del Partido Libertario, Santiago Pauli, atribuyó dijo que las expresiones de defensa del subrégimen industrial fueguino que hubo esta semana se debieron a “una estrategia política en un contexto electoral, en el cual están viendo quien se sube un poquito más la imagen”.
El martes pasado, en la sesión de diputados, la cámara votó por mayoría el paquete fiscal, que incluye un capítulo donde se pide la revisión de los regímenes especiales de promoción económica en el país.
Desde el gobernador Gustavo Melella, hasta los representantes gremiales, casi todo el arco de la política fueguina se manifestó contra lo votado, cuestionando el voto positivo de los diputados fueguinos.
Según Pauli, dicho artículo “pide revisar todos los regímenes promocionales del país”.
“Esto no es un ataque a Tierra del Fuego, lo dijo también el presidente Javier Milei al otro día de la votación, que Tierra del Fuego no se toca, quien empezó a decir que eso fue el gobernador Melella, varios legisladores y sindicalistas, y más tarde otros colegas diputados”, dijo Pauli por FM Del Pueblo.
Y aseguró que “hay más o menos 30 regímenes especiales en el país, ventajas jurídicas e impositiva, en algunas situaciones se permite el desarrollo de varias actividades. Habría que preguntarse por qué un sector de la política fueguina me quiere poner a mi como enemigo público número uno”.
“Es por el subrégimen o es una estrategia política en un contexto electoral en el cual está viendo quien se sube un poquito más la imagen”, cuestionó el diputado.
Y explicó que “Melella no es una persona que personalice ciertos ataques, de otros sinvergüenzas de la política sí estamos acostumbrados. Es de una necesidad electoral por una falta total de representación”.
“Yo me la banco, lo que no me banco es que le generen miedo a la gente en las fábricas, porque nunca quedan efectivos, y venís vos y les mentías para meterle miedo”, concluyó.