El martes a la noche la jefatura de Gabinete, que conduce Nicolás Posse, envío el borrador del nuevo proyecto de Ley Ómnibus a la mayoría de los mandatarios y los jefes de los bloques de la cámara de Diputados, con el objetivo de que comiencen a estudiar la nueva propuesta. Fue a la mayoría, no a todos.
Hubo una selección de gobernadores y bloques hecha por la Casa Rosada. Solamente les mandaron el documento a los que están seguros que los acompañarán con el voto. Al resto, no.
El grupo de gobernadores a los que no les llegó está compuesto por Gustavo Melella, Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Claudio Vidal (Santa Cruz), Rolando Figueroa (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro). Tampoco le llegó al jefe de bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, ni a la titular del bloque Innovación Federal, la salteña Pamela Caletti, ni a los bloques de izquierda.
En cambio si fue enviado a los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio y al mandatario cordobés, Martín Llaryora, quien ya había asegurado de antemano que iba a acompañar el nuevo proyecto. Según el diario Infobae, a todos les llegó cerca de las 22 del martes.