El Secretario de Relaciones Exteriores y Malvinas, Andrés Dachary, señaló que mantuvo una reunión con la vicepresidenta Victoria Villarruel, donde se habló sobre la posibilidad de que la mandataria visite Río Grande durante la Vigilia por Malvinas, del próximo 1 de abril.
La información generó el inmediato rechazo de algunos excombatientes, como el periodista Daniel Guzmán, quien cuestionó “en qué condiciones viene la vicepresidenta en cuanto al plateo de su Gobierno”.
Guzmán recordó la reunión mantenida en Davos, entre el presidente Javier Milei y el canciller británico David Cameron, donde se volvió sobre conceptos como “autodeterminación” de los habitantes de las Islas ocupadas, tal lo declarado minutos después del encuentro por la canciller argentina Diana Mondino, quien ya había hecho la propuesta durante la campaña electoral.
“Viene a hacer presencia viniendo a largar lágrimas en un acto? Que vengan a dar explicaciones. Se nos honra haciendo lo que corresponde, preservar los derechos argentinos sobre los territorios ocupados”, concluyó Guzmán.