El Senador fueguino de la UCR, Pablo Blanco defendió al centenario partido luego de los ataques del presidente de ultraderecha Javier Milei. Luego de la caída de la Ley Ómnibus en la cámara de Diputados que significó un duro revés para el Gobierno nacional, el presidente retuiteó expresiones que cuestionaron la actitud de algunos diputados a la hora de votar. En algunos casos, hubo hasta insultos.

“El presidente debe gobernar y tomar conciencia de que la campaña ya terminó. Parece que no entiende la función de ser presidente. Milei no está mentalmente preparado para ser presidente de la Nación. Queríamos que se termine la grieta y parece que inventamos una nueva”, dijo Blanco por FM Del Pueblo.

Y aseguró que el presidente “critica a la UCR por la votación, y ellos quieren tapar su torpeza echándole la culpa a los demás. Son impresentables. La ley se cayó por su propia ineptitud y quieren responsabilizar a la UCR”.

Luego del rechazo de la cámara baja, la ley pasa de nuevo a comisiones, pero hoy el presidente anunció que no le interesa que se trate. “Pedir que pase a comisión una ley que tenía aprobación en general sin haber leído que perdía todo lo aprobado es de un desconocimiento total, del presidente del bloque y del presidente de la cámara. Son inadaptados para gobernar”, criticó el senador.

“Ellos no quieren hablar, porque parece que sentarse a negociar es mala palabra, estamos en una república democrática con división de poderes. El candidato a presidente del kirchnerismo tuvo más del 40% de los votos y esa gente también opina. La gente no lo votó para que haga cualquier cosa, y no debe estar satisfecha. Desde 2001 a la fecha, la UCR nunca votó a favor de la delegación de facultades, porque eso es cerrar el Congreso”, concluyó.