La Senadora fueguina de Unión por la Patria, María Cristina López afirmó que la presidenta de la Cámara de Senadores, Victoria Vilarruel no llama a sesionar para analizar el polémico DNU, que está vigente, porque “quiere cerrar el Congreso”.
Luego de la derrota del Gobierno Nacional en la Cámara de Diputados, donde cayó la Ley Ómnibus, y ahora deberá ser puesta en debate otra vez en comisiones, López opinó que “esa ley no merecía ni el mínimo análisis, va siempre a favor de los que más tienen. No es un beneficio para el pueblo argentino”.
Según la senadora fueguina, el jueves pasado ya habían pedido permiso para sesionar en senadores, ya que los plazos están vencidos. Se trata de 33 senadores del bloque de Unión por la Patria, que buscan analizar el megadecreto que se encuentra vigente.
“Mientras tanto se sigue profundizando el ajuste a los jubilados y los trabajadores, es lo que queremos frenar. Tenemos la obligación de sesionar, porque si no estamos violando nuestras obligaciones constitucionales”, dijo López por FM Del Pueblo.
“Ante los pedidos de sesionar a la presidenta de la cámara, se llamó a silencio, entendemos que quiere cerrar el Congreso, incumpliendo con el deber de funcionaria pública que le otorga el poder. Tiene que llamar a sesión urgente”, concluyó.